transporte sanitario

124 plazas de Técnico Auxiliar de Transporte Sanitario del Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado 124 plazas de la categoría de Técnico Auxiliar de Transporte Sanitario, clase Cometidos Especiales, por el sistema de concurso-oposición, correspondiendo 108 a turno libre y 16 a promoción interna, de las cuales 2 se reservan para promoción interna desde la categoría de Oficial Mecánico Conductor.

Requisitos del turno libre

  1. Estar en posesión, o en condiciones de obtener, el título de formación profesional de Técnico en Emergencias Sanitarias o bien estar en posesión de la habilitación como Conductor de Ambulancias Asistenciales de clases B y C.
  2. Estar en posesión del permiso de conducir tipo C.

Proceso selectivo

El procedimiento de selección de los aspirantes constará de dos fases: concurso y oposición.

Fase de concurso. La fase de concurso, que será previa a la de oposición, no tendrá carácter eliminatorio y no podrá tenerse en cuenta para superar las pruebas de la fase de oposición. Serán méritos puntuables:

  • a) Experiencia profesional.
  • b) Formación.
  • c) Investigación.

Fase de oposición. La fase de oposición tendrá carácter eliminatorio y constará de los siguientes ejercicios:

  • Primer ejercicio: cuestionario tipo test. Consistirá en contestar un cuestionario de 90 preguntas que versarán sobre el contenido del programa que figura como Anexo I de las bases. Las primeras 10 preguntas del cuestionario corresponderán al grupo I del programa. El tiempo para la realización de este ejercicio será de 90 minutos.
  • Segundo ejercicio: prueba práctica. Consistirá en la realización de un supuesto práctico basado en el temario incluido en el grupo II del Anexo I, con un tiempo máximo de quince minutos para su realización. El supuesto consistirá en una simulación de una asistencia a un paciente (sobre un maniquí de simulación y en una ambulancia virtual) en el que se podrán incluir todos los aspectos de la atención de emergencias (conducción, seguridad en la escena, normativas legales, procedimientos asistenciales, transferencia hospitalaria, etc.) en la que intervengan los Técnicos Auxiliares de Transporte Sanitario dentro de SAMUR Protección Civil. El Tribunal tendrá la posibilidad de preguntar aspectos que crea necesarios, así como conceptos sobre la conducción y la atención de emergencias que estén relacionados con la situación presentada y con los contenidos recogidos en el grupo II del programa que figura como Anexo I en las presentes bases.
  • Tercer ejercicio: reconocimiento médico. Será practicado por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Madrid. Se realizarán cuantas pruebas clínicas, analíticas y complementarias, o de otra clase, se consideren necesarias para comprobar que los aspirantes reúnen las aptitudes físicas necesarias para el desempeño del empleo de Técnico Auxiliar de Transporte Sanitario, así como comprobar que no estén incursos en el cuadro médico de exclusiones que figura en el Anexo II de las bases.

Ver convocatoria completa: BASES ESPECÍFICAS Y PROGRAMA POR LAS QUE SE REGIRÁ LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS SELECTIVAS PARA PROVEER PLAZAS DE TÉCNICO AUXILIAR DE TRANSPORTE SANITARIO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID 

One thought on “124 plazas de Técnico Auxiliar de Transporte Sanitario del Ayuntamiento de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *