Policía Local

Cinco plazas de Agente de Policía Local en Burgos

El Ayuntamiento de Burgos ha convocado cinco plazas de agente de Policía Local, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase Policía Local, Subgrupo C1, mediante el sistema de oposición libre. El plazo para presentar las solicitudes es de veinte días naturales, contados a partir de mañana, 19 de junio de 2015.

REQUISITOS

Los aspirantes deben reunir estos requisitos para poder presentarse a las pruebas:

  1. Ser español.
  2. Tener cumplidos dieciocho años de edad, referida dicha edad al día en que finalice el plazo de presentación de instancias.
  3. Estar en posesión o en condiciones de obtener la titulación de Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente que permita el acceso al Grupo C, Subgrupo C1, de los previstos en el artículo 76 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. En el supuesto de invocar título equivalente al exigido, habrá de acompañarse certificado expedido por la autoridad competente en materia educativa, que acredite la equivalencia.
  4. No padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico que le impida el normal desarrollo de las funciones propias del cargo y no estar incurso en el cuadro de exclusiones médicas que se establecen en la Base 14.ª.
  5. No haber sido separado del servicio, en virtud de expediente disciplinario, de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de la función pública.
  6. Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
  7. Tener una estatura mínima de 170 centímetros los hombres y 165 centímetros las mujeres.
  8. Acreditar la aptitud física mediante la presentación de un certificado médico extendido en un impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que el aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de los ejercicios físicos que figuren especificados en la correspondiente prueba de la fase de oposición, así como las determinaciones exigidas respecto a la talla de los aspirantes. En todo caso, este certificado médico no excluirá las comprobaciones posteriores que integran la prueba de reconocimiento médico.
  9. Estar en posesión de los permisos de conducir vehículos de motor de las clases A-2, A y B, así como autorización BTP para conducir vehículos de emergencia establecida en el Reglamento General de Conductores.
  10. Declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la Ley.

Los aspirantes en turno de movilidad deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Encontrarse en situación de servicio activo, con categoría de Agente, en un Cuerpo de Policía Local en Castilla y León, con antigüedad mínima de cinco años en el Cuerpo de procedencia.
  2. Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos y no hallarse incapacitado para el ascenso por aplicación del régimen disciplinario previsto reglamentariamente.
  3. No hallarse en situación de segunda actividad.
  4. No haber cumplido 50 años.
  5. Estar en posesión o en condiciones de obtener la titulación de Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente que permita el acceso al Grupo C, subgrupo C1, de los previstos en el artículo 76 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. En el supuesto de invocar título equivalente al exigido, habrá de acompañarse certificado expedido por la autoridad competente en materia educativa, que acredite la equivalencia.

FASE DE CONCURSO

La fase de concurso constará de los siguientes ejercicios, todos ellos eliminatorios:

  • Prueba de conocimiento cuestionario. Cuestionario tipo test (turno libre y turno de movilidad).
  • Pruebas de aptitud física (turno libre y turno de movilidad).
  • Pruebas de aptitud psíquica (turno libre y turno de movilidad).
  • Prueba de conocimiento. Desarrollo de temas.
  • Prueba de conocimiento. Supuesto práctico (turno libre y turno de movilidad).
  • Reconocimiento médico (turno libre y turno de movilidad).

Podéis consultar información ampliada sobre esta convocatoria aquí: Bases y convocatoria del concurso-oposición, para cubrir en propiedad cinco plazas de Agente de la Policía Local de la plantilla de personal funcionario del Excmo. Ayuntamiento de Burgos.

2 comments on “Cinco plazas de Agente de Policía Local en Burgos

  1. Buenas y enhorabuena por el post. Me parece estupendo que para oposiciones de Policía Nacional uno de los requisitos sea cierta formación, como el del título de bachiller. Son policías, cuerpos de seguridad del estado, pero se requiere cierto nivel formativo, por eso aplaudimos esta propuesta. Una vez dicho esto, felicitaros por el post y a aquellos de vosotros que os interese, ánimo y luchad por vuestro futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *