Banco de España: 1 plaza especialista en sistemas de gestión y difusión de información estadística

Hasta el próximo 30 de junio de 2015 se pueden presentar solicitudes formar parte del proceso selectivo para proveer una plaza en el nivel 9 del grupo directivo, para desempañar cometidos de especialista en sistemas de gestión y difusión de información estadística en el Banco de España

El seleccionado trabajará en el Departamento de Estadística, que elabora y difunde las estadísticas relacionadas con las funciones que la Ley de Autonomía encomienda al Banco de España, y asiste al Banco Central Europeo (BCE) en la recogida, producción y difusión de la información estadística necesaria para el cumplimiento de las funciones del Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC).

banco de españabanco de españa

Los requisitos son:

  1. Tener la nacionalidad española.
  2. Tener la nacionalidad de otro Estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de algún Estado al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  3. Ser cónyuge o pareja de hecho (inscrita en un registro público de la Unión Europea) de españoles o de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de otro Estado con el que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores (si el correspondiente Tratado así lo prevé), siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge menores de 21 años.
  4. Ser extranjero residente en España en situación legal para trabajar.
  5. Titulación: licenciatura universitaria, titulación universitaria de grado u otra superior, equivalente o análoga, a juicio del Banco de España.
  6. Experiencia profesional de, al menos cuatro años, en el ejercicio profesional de al menos tres de las tareas descritas en la base 1 o en otras tareas similares o análogas a juicio del Banco de España.
  7. No padecer enfermedad o dificultad física que impida el desempeño de las funciones del puesto
  8. No haber sido separado o despedido, mediante sanción disciplinaria, del servicio del Banco de España, o de cualquier otro empleo al servicio de las Administraciones Reconocimiento médico que disponga el Banco de España. Declaración jurada de no estar incurso en estas causas de exclusión. Los aspirantes que no posean nacionalidad española deberán presentar, asimismo, declaración 4 Públicas, poderes públicos y sus organismos vinculados o dependientes, ya sean nacionales o extranjeros, ya sea como funcionario o como personal laboral; no hallarse inhabilitado para empleo o cargo público ni en España ni en el extranjero.
  9. Carecer de antecedentes penales.

Ver convocatoria completa: PROCESO SELECTIVO PARA PROVEER UNA PLAZA EN EL NIVEL 9 DEL GRUPO DIRECTIVO, PARA DESEMPEÑAR COMETIDOS DE ESPECIALISTA EN SISTEMAS DE GESTIÓN Y DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA

Especialista en estadística económica

El banco de España también ha publicado las bases del proceso selectivo para proveer una plaza en el nivel 9 del grupo directivo, para desempeñar cometidos de especialista en estadística económica. El plazo para entregar las solicitudes finaliza el 1 de junio de 2015.

Ver convocatoria completa: PROCESO SELECTIVO PARA PROVEER UNA PLAZA EN EL NIVEL 9 DEL GRUPO DIRECTIVO, PARA DESEMPEÑAR COMETIDOS DE ESPECIALISTA EN ESTADÍSTICA ECONÓMICA 

 

One thought on “Banco de España: 1 plaza especialista en sistemas de gestión y difusión de información estadística

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *