El juez pide todas las pruebas prácticas de las oposiciones de Bombero en Córdoba

José Luis Rodríguez Lainz, titular del juzgado de instrucción número 4 de Córdoba, ha solicitado al Ayuntamiento los resultados de las pruebas prácticas que realizaron los aspirantes al cuerpo de bomberos entre 2008 y 2009. El juez investiga un caso de «enchufismo» de siete candidatos, ahora imputados, que consiguieron las notas más altas.

La denuncia alerta de que estos aspirantes son hijos, sobreinos o ahijados de sargentos en activo del cuerpo de bomberos municipal de Córdoba y consideran que conocían de antemano el contenido de las pruebas. Las pruebas son corregidas de forma anónima por el Tribunal, pero en este caso, en la denuncia consta que se ideó un sistema para identificar los exámenes de estos aspirantes.

También está inculpado en este proceso Manuel Torres Cot, número 3 de Comisiones Obreras en Córdoba, que formó parte del tribunal del proceso selectivo y un miembro del equipo examinador que se encargó de la redacción de las preguntas. Se les atribuye un delito de violación de secretos y otro de tráfico de influencias.

Seguiremos informando sobre las novedades de este caso…

One thought on “El juez pide todas las pruebas prácticas de las oposiciones de Bombero en Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *