20 plazas en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Hoy se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Orden ECC/1576/2014, de 31 de julio, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Científicos Titulares de los Organismos Públicos de Investigación.

De las 35 plazas, 20 corresponden a puestos en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), dos al Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y las restantes se reparten entre el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), el Instituto Español de Oceanografía (IEO), el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

Del total de estas plazas se reservarán 3 plazas para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de minusvalía igual o superior al 33%.

Los requisitos para participar en este proceso selectivo son:

  1. Tener nacionalidad española o ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea.
  2. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  3. Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Doctor.
  4. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  5. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas y de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, o para ejercer funciones similares a las desempañaban en el caso de personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado

Toda la información sobre esta convocatoria la  podéis consultar en este enlace: PROCESO SELECTIVO ESCALA DE CIENTÍFICOS TITULARES.

3 comments on “20 plazas en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

  1. Hola, Alguien sabe como funciona esto? He visto las especialidades, pero no hay en ningún sitio los posibles destinos de las plazas. Estos se saben ya? si no, Cuándo se sabrán? Cualquier info se agradece!
    Salud
    J

  2. Buenos días,

    En la convocatoria, al lado del listado de especialidades, se especifica el Organismo Público de Investigación (OPI) y el número de plazas para dicho Organismo.

    Espero que esta información sea de ayuda. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *