Dos plazas en el Cuerpo de Ingenieros de Minas del Estado

Hoy se publica en el BOE la Orden IET/1564/2014, de 30 de julio, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, al Cuerpo de Ingenieros de Minas del Estado.

El requisito para poder formar parte de este proceso selectivo es estar en posesión o cumplir los requisitos necesarios para obtener el título de Ingeniero de Minas o aquél que habilite para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero de Minas, según establecen las Directivas Comunitarias, al finalizar el plazo de presentación de instancias.

Se debe entregar cumplimentado el modelo de solicitud 790 (descargar aquí), a través del Registro Electrónico en www.060.es o en el portal Ministerio de Hacienda y Administraciones Pública.

PROCESO SELECTIVO

Se realizará un primer ejercicio que consta del desarrollo de tres temas por escrito, en un tiempo máximo de cuatro horas. Los opositores tendrán que leer su ejercicio ante el Tribunal en una sesión pública.

Un segundo ejercicio constará de dos partes, una obligatoria y otra optativa. La obligatoria consiste en resumir, en inglés, un texto que les será leído a los opositores en dicho idioma y en la traducción al inglés de un texto en castellano. El tiempo de realización de esta prueba obligatoria es de dos horas máximo. También deberán leerse, en sesión pública, ante el Tribunal. Éste podrá dialogar, en inglés, con el aspirante durante un máximo de diez minutos sobre el ejercicio.

La parte optativa consistirá en una conversación con el Tribunal en francés o en alemán durante un período máximo de diez minutos.Para poder realizar la parte optativa es preciso haber superado la parte obligatoria.

Podéis consultar toda la información de esta convocatoria en este enlace: CONVOCATORIA INGENIERO DE MINAS

One thought on “Dos plazas en el Cuerpo de Ingenieros de Minas del Estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *