Las tres claves para triunfar en una oposición

Preparar una oposición no es tarea fácil. Es muy importante tener en cuenta algunos aspectos de los hábitos de estudio que harán que este proceso sea mucho más sencillo. ¿Quieres saber cuáles son las claves para triunfar en una oposición? Sigue leyendo…

Primero y lo más importante, la constancia. Es fundamental que establezcamos un horario y seamos organizados. Cumplir con el horario es casi obligatorio. Por muchos planes alternativos que se nos presenten, debemos ser fieles a los ratos de estudio que hemos planificado.

Segundo, el método. Encontrar el método de estudio más adecuado para ti te abrirá muchas puertas. Hay personas que memorizan mejor, otras peor, algunas estudian a través de resúmenes, otras repitiendo las ideas clave en alto… Encuentra la forma con la que mejor aprendas.

Tercero, aunque no menos importante, los descansos. Desconectar del estudio y tomar aire fresco hará que nuestro cerebro funcione mejor y estemos más despiertos a la hora de estudiar. Si queremos permanecer sentados en la silla durante cinco o seis horas seguidas, será contraproducente. Al final, el cansancio y la desmotivación podrán con nosotros.

Constancia, método y descansos. Con estas tres claves, la oposición será pan comido.

One thought on “Las tres claves para triunfar en una oposición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *