3 Plazas de Policía Local Andalucía en Chipiona (Cádiz)

policia-local

Se convocan tres plazas del Cuerpo de la Policía Local, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales y clase de Policía Local, mediante el sistema de oposición, en turno libre en Chipiona (Cádiz).

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Los requisitos para poder participar en esta convocatoria son:

  • Tener nacionalidad española.
  • Tener 18 años de edad y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa.
  • Estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres. Estarán exentos del requisito de la estatura aquellos aspirantes que sean funcionarios de carrera de algún cuerpo de la Policía Local de Andalucía.
  • Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.
  • Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. 
  • Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y BTP.
  • Compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior.

Las solicitudes tienen que presentarse en el Registro General del Ayuntamiento o conforme a lo dispuesto en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo común.

La solicitud debe ir acompañada de una fotocopia simple del DNI y el resguardo de haber abonado los derechos de examen (60 euros que habrán de abonarse en la Tesorería Municipal en metálico o mediante ingreso directo por transferencia bancaria en la cuenta corriente de esta corporación número ES35 0075 3048 4206 60004629 o remitido por giro postal o telegráfico a la Tesorería Municipal, debiendo consignarse el nombre del aspirante y número de DNI, aun cuando sea impuesto por una persona distinta, y la prueba selectiva a que se presente, identificándola específicamente.

MÁS INFORMACIÓN

Convocatoria Boletín oficial del estado
Convocatoria Boletín Oficial de la Junta de Andalucía

CÓMO PREPARAR EL EXAMEN

Pinchando en el siguiente enlace encontraréis los manuales con el temario y los test para preparar el examen de Policía Local:

TEMARIO Y TEST POLICÍA LOCAL.

One thought on “3 Plazas de Policía Local Andalucía en Chipiona (Cádiz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *