Se convocan 60 plazas de Policía Nacional

policia nacional

El Ministerio del Interior ha aprobado la convocatoria de 60 plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Ejecutiva, categoría de Inspector, del Cuerpo Nacional de Policía, que serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre.

Requisitos de las Oposiciones de Policía Nacional:

  • Nacionalidad española.
  • Tener dieciocho años de edad y no haber cumplido los treinta.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otros equivalentes o superiores.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.

Tasa que da derecho a examen: la tasa que da derecho a examen asciende a 22,20 euros, estarán exentos de pagar esta tasa las personas que figuren como demandantes de empleo desde al menos hace un mes.

Plazo de solicitud: Los interesados podrán presentar sus solicitudes para participar en las oposiciones hasta el 30 de junio del 2014

Material de formación para ser Policía Nacional:

2 comments on “Se convocan 60 plazas de Policía Nacional

  1. Por fin se convocan oposiciones a la policía nacional… ; llevábamos tiempo esperando. Lo que queda ahora es hacer los trámites correctos y hacerte con un buen material de formación, aspecto clave y diferenciador para conseguir una plaza (se presupone el tiempo que se le dedica).
    Gracias por el blog, un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *