Las pruebas de idiomas y tecnología no se introducirán de forma inminente

temario

Ya os hemos comentado que el Gobierno quiere incluir pruebas de idiomas y de tecnología en las oposiciones para ser maestro, una medida rechazada por los sindicatos porque consideran que perjudica a los interinos con más experiencia.

Los opositores preocupados porque estos cambios se introduzcan de forma inminente pueden estar tranquilos porque el Ministerio de Educación se ha comprometido con los sindicatos a que estas pruebas no se introducirán hasta que no se negocie el nuevo estatuto docente en su totalidad.

Aunque a pesar de este compromiso por parte del Ministerio de Educación los sindicatos siguen preocupados por la nueva exigencia de una prueba de idioma y de conocimientos en tecnología inquieta a los representantes de los profesores, que creen que «pone a los pies de los caballos a los más débiles, los interinos», según las palabras de Miguel Latorre, de UGT.

Los sindicatos creen que los interinos si no tienen ya esas competencias se verían expulsados del sistema, por lo que piden que se forme a los docentes, y que se les dé un plazo para adaptarse, aunque recuerda que «La formación del profesorado es totalmente voluntarista».

One thought on “Las pruebas de idiomas y tecnología no se introducirán de forma inminente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *