Estudian nuevas irregularidades en oposciones de Policía Local en Mallorca

policia-local

Por desgracias las oposiciones de Policía Local y las irregularidades van más unidas de lo que nos gustaría, ahora la Guardía Civil está estudiando un nuevo caso irregularidades en oposiciones de Policía Local en Palma de Mallorca.

La Guardia Civil está tratando de esclarecer si hubo irregularidades en otras oposiciones al Cuerpo para favorecer a determinados aspirantes, una nueva investigación que deriva de la que instruye el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, referente a la filtración de exámenes a oficial de la Policía Local, en la oposición celebrada en mayo de 2012.

Fruto de este escándolo se cesó a Antoni Vera, que entonces era intendente jefe de la Policía Local de Palma, y dimitió el responsable del área de Seguretat Ciutadana de Cort, Enrique Calvo. Además otros 7 agentes implicados en la supuesta trama para ascender a oficial han sido imputados.

A través de estas investigaciones se ha tenido constancia de que algunos de estos oficiales que aprobaron los exámenes supuestamente amañados también habían formado parte del tribunal de policía, y ahora la sospecha es si ellos han logrado el ascenso a oficial a través de supuestos amaños, podrían estar implicados en procesos irregulares para favorecer a determinados aspirantes a policías.

 

 

One thought on “Estudian nuevas irregularidades en oposciones de Policía Local en Mallorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *