El alcalde de Lugo grabado ofreciendo un empleo por 6 meses o un puesto en la empresa del agua

grabadora

Y de nuevo vuelve surgir un escándalo con la forma en la que se adjudican plazas públicas, que deberían ser obtenidas mediante un proceso transparente de oposiciones, y es que en Lugo, un expolicía local grabó a José Clemente López Orozco, el alcalde de Lugo, ofreciéndole un empleo «por seis meses» o un puesto en la empresa del agua.

Esta grabación que pertenece a mayo del 2012 se ha incorporado al sumario de la Operación Pokémon, y en se ella se escucha al alcalde de Lugo explicándole al expolicía que le pide un trabajo que el Ayuntamiento no puede sacar «ninguna plaza, no puede contratar a nadie», pero a pesar de ello le dice «Yo te puedo ofrecer trabajo por seis meses».

En la grabación José Clemente López Orozco también explica que ante la prohibición de creación de nuevos puestos de trabajo municipales, en los próximos días el ayuntamiento va a aprobar un plan. Éste consiste en «dar dinero a las empresas y encargarles unas obras y las empresas tienen como obligación coger a tres trabajadores nuevos» durante seis meses, y continúa diciendo «No podemos hacer ni una plaza, menos mal que buscamos el camino de hacerlo mediante empresas».

Sin duda el escándalo está servido.

One thought on “El alcalde de Lugo grabado ofreciendo un empleo por 6 meses o un puesto en la empresa del agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *