Datos de la convocatoria de Secundaria en Andalucía

oposiciones

Ya os informamos que este año en Andalucía se iban a convocar 220 plazas de Educación Secundaria, y ya se conocen todos los datos relativos a esta convocatoria.

Las 220 plazas convocadas finalmente se reparten de la siguiente manera:

  • 55 plazas para la especialidad de Matemáticas
  • 55 plazas para la especialidad de Lengua y Literatura
  • 55 plazas para la especialidad de Geografía e Historia
  • 15 plazas para la especialidad de Música
  • 15 plazas para la especialidad de Fundamentos de la Composición

Los interesados tienen de plazo hasta el próximo 10 de abril para presentar sus solicitudes.

El formulario de solicitud estará disponible en la página web de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (http://www.juntadeandalucia.es/educacion) y podrá cumplimentarse telemáticamente. Para facilitar el proceso también podrán tramitarse tanto la solicitud como el pago de tasas correspondiente a través de las aplicaciones informáticas de la Administración electrónica de la Junta de Andalucía.

¿En qué consistirán las pruebas?

Fase de oposición:

La fase de oposición representará dos tercios de la calificación final.

En la fase de oposición se realizarán dos pruebas de carácter eliminatorio, cada una de las dos pruebas deberán ser superadas con una puntuación igual o superior a 5 puntos sobre 10, y se tendrán en cuenta los conocimientos específicos de la especialidad, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas para el ejercicio docente.

Primera prueba: constará de dos partes que se valorarán de forma conjunta: una práctica para comprobar la formación científica y el dominio de habilidades técnicas del candidato y otra teórica consistente en el desarrollo escrito de un tema elegido por el aspirante, de entre un número extraído al azar por el tribunal.

Segunda prueba: consistirá en la presentación y defensa de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad.

Fase de concurso:

Se valorarán los méritos de los aspirantes en cuanto a su formación académica y experiencia docente previa y supone un tercio de la nota final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *