Se suspenden las oposiciones del escándalo en Extremadura

oposiciones

En Extremadura se han tomado muchas medidas en pos de la transparencia en los procesos de oposiciones desde que saltó  el escándalo en las oposicones de Sanidad  en las que la exconsejera de Sanidad María Jesús Mejuto consiguió una plaza que ella misma había convocado obteniendo la mejor puntuación de entre todos los opositores.

Quizá la medida más esperada ha sido precisamente la que más ha tardado en llegar, pero finalmente el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha suspendido la oposición de Cirugía General y Aparato Digestivo por la cual la ex consejera extremeña de Sanidad y Dependencia logró la plaza que ella misma había convocado.

Con la decisión de suspender las oposiciones ahora existen dos alternativas, repetir la prueba a los 36  opositores que se presentaron al examen o se mantienen los resultados del resto de opositores. Esta decisión todavía no se ha tomado a la espera de que concluya todo el proceso administrativo abierto a raíz de conocerse los resultados de la oposición.

La decisión de suspender estas oposiciones se debe a que fueron «múltiples» los recursos administrativos interpuestos por aspirantes al proceso selectivo, mostrando su disconformidad con el mismo y con las calificaciones otorgadas por el Tribunal, y «que por tanto les imposibilita su continuación en el proceso selectivo».

El SES considera que teniendo en cuenta las alegaciones de los recurrentes «la continuación del proceso selectivo pudiera causar perjuicios de muy difícil reparación». Para ello, considera que los recursos de alzada presentados detallan en este caso tanto el concreto perjuicio que les causaría la ejecución del acto, así como aspectos relativos a las relaciones profesionales y amistosas existentes a lo largo de toda su carrera profesional «entre el presidente del Tribunal de Selección y la opositora que ha obtenido la máxima puntuación».

 

 

 

2 comments on “Se suspenden las oposiciones del escándalo en Extremadura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *