En Extremadura prohiben que los altos cargos se presenten a oposiciones

prohibido

Después del escándalo en las oposicones de Sanidad de Extremadura en las que la exconsejera de Sanidad María Jesús Mejuto consiguió una plaza que ella misma había convocado, desde el Gobierno extremeño toman medidas para que esto no vuelva a ocurrir.

El Gobierno extremeño prohibirá por ley que consejeros y altos cargos puedan presentarse a las oposiciones convocadas o desarrolladas por los Ejecutivos del que forman parte.

Cristina Teniente,  vicepresidenta extremeña,  ha explicado que mientras se desarrolla esta normativa, se ha acordado que todos los consejeros y altos cargos actuales renuncien voluntariamente a presentarse a ningún proceso selectivo.

Además en estos momento al menos 2 opositores han presentado recursos en las oposiciones de la categoría de Cirugía General y Aparato Digestivo correspondiente a la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2011, en el punto de mira por ser la exconsejera quien obtuvo la mejor nota con mucha diferencia, por lo que el Servicio Extremeño de Salud ha abierto una investigación para esclarecer si se han producido irregularidades.

Desde el PSOE extremeño creen que todo es una cortina de humo para que no se traten temas como el desabastecimiento de los hospitales de la comunidad y de la deuda que la Administración regional mantiene con los pensionistas en materia de medicamentos.

One thought on “En Extremadura prohiben que los altos cargos se presenten a oposiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *