¿Casualidad o pucherazo?

oposiciones

¿Casualidad o pucherazo?, son muchos los que se hacen esta pregunta después de haya saltado la noticia de que María Jesús Mejuto, exconsejera de Sanidad de Extremadura ha conseguido una plaza en el Servicio Extremeño de Salud como especialista en Aparato Digestivo con una nota de 9,33, la segunda mejor calificación, un 6,4.

Y es que la polémica no se debe a que la exconsejera haya sacado la mejor nota en la especialidad de Aparato Digestivo, sino que además estas oposiciones se convocaron por ella misma, las oposiciones fueron convocadas al final de la última legislatura socialista y en la que ella ocupó el cargo de Consejera de Sanidad.

Francisca Rosa, portavoz del PP de Extremadura, ha explicado que era «vox populi» en «todos los corrillos» que esto iba a suceder, algo que se ha confirmado al publicarse en la página web de la Consejería la lista de aprobados de este examen.

A estas oposiciones de «Especialista en Cirugía y Aparato Digestivo» concurrieron un total de 45 médicos y sólo aprobaron ocho, casi todos ellos con una nota de entre 5 y 6, excepto la exconsejera que se desmarca con 9,33.

Para avivar la polémica, Francisca Rosa ha recordado que el 19 de julio de 2011 IU hizo pública su decisión de abstenerse y dejar gobernar en Extremadura al PP como la lista más votada y al día siguiente Fernández Vara, como presidente interino, publicó la convocatoria de estas oposiciones y la composición de los tribunales.

Por su parte, desde el PSOE de Extremadura, se reta a quienes tengan «dudas o pruebas» sobre estas supuestas irregularidades a que acudan a Justicia.

Ahora son los propios opositores quienes, si se han sentido defraudados por este proceso selectivo, presenten sus reclamaciones.

3 comments on “¿Casualidad o pucherazo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *