93 plazas para 5 especialidades en las Oposiciones de Secundaria en Galicia

secundaria

Ya os adelantamos que en Galicia se van a celebrar oposiciones de Secundaria durante el 2014.

La Xunta de Galicia tenía previsto convocar en torno a 100 plazas que se repartirían entre las diferentes especialidades de Secundaria. Finalmente serán 93  las plazas convocadas, a las que hay que sumar otras 24 plazas de promoción interna.

En cuanto a las especialidades, las plazas se repartirán entre 5 especialidades, Geografía e Historia, Inglés, Biología y Geología, Matemáticas y Administración de empresas, aunque el grueso de las las plazas se lo llevan Geografía e Historia y Matemáticas.

Las 93 plazas de Secundaria convocadas en Galicia se repartirán del siguiente modo:

  • 24 plazas para Geografía e Historia
  • 24 plazas para Matemáticas
  • 20 plazas para Biología y Geología
  • 15 plazas para Inglés
  • 15 plazas para Administración de empresas

Xesús Vázquez, conselleiro de Cultura y Educación, había comentado que “Nuestro objetivo es convocar el mayor número de plazas que nos permite la tasa de reposición del 10 % impuesta por la Ley de Presupuestos Generales del Estado”, pero a los sindicatos esta oferta les resulta insuficientes, la CIG-Ensino insiste en que es insuficiente si se tiene en cuenta que en secundaria hay más de tres mil interinos y en los últimos años hubo cuatro mil jubilaciones, mientras que el sindicato ANPE exige además que se convoquen plazas para maestros y y que se presiones al Gobierno central para que elimine la tasa se reposición de un máximo del diez por ciento de las vacantes.

One thought on “93 plazas para 5 especialidades en las Oposiciones de Secundaria en Galicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *