En Galicia habrá oposiciones de Secundaria en el 2014

temario

En Galicia se celebrarán oposiciones de Secundaria durante el 2014. En total la Xunta de Galicia tiene previsto convocar en torno a 100 plazas, todas ellas repartidas entre diferentes especialidades de educación secundaria ya que este año no habrá oposiciones de primaria en la Comunidad gallega.

Xesús Vázquez, conselleiro de Cultura y Educación, ha informado de que la Consejería de Educación presentará en la Mesa Sectorial una propuesta de convocatoria, que consistirá en aproximadamente unas cien plazas para oposiciones de enseñanza secundaria, pero ninguna para primaria, ya que según sus propias palabras «Nuestro objetivo es convocar el mayor número de plazas que nos permite la tasa de reposición del 10 % impuesta por la Ley de Presupuestos Generales del Estado».

El Consejero de Educación ha hecho hincapé en que le gustaría convocar más «pero no podemos hacerlo».

Las especialidades entre las que se divirán las plazas aún están por determinar, y Xesús Vázquez ha trasladado su voluntad de diálogo con los sindicatos para que en la Mesa Sectorial todas las partes realicen sus aportaciones sobre las especialidades en las que convocar las plazas.

2 comments on “En Galicia habrá oposiciones de Secundaria en el 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *