En Urrácal (Almería) denuncian la creación de una plaza para la hermana de la alcaldesa

irregularidades

En el municipio almeriense de Urrácal, el Partido Popular denuncia que se ha creado una plaza que no era necesaria para la hermana de la alcaldesa.

Según las palabras de Antonio González, portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Urrácal, la alcaldesa de la localidad, Maribel Serrano, finalmente ha conseguido lo que se proponía desde hace meses, y que no es ni más ni menos que “crear una plaza a medida de auxiliar administrativo, vacante desde el año 2006, para colocar a su hermana”.

Según dice el portavoz popular es un “mal ejemplo” convocar unas oposiciones de forma “urgente e inaplazable” con el único fin de meter a su hermana como auxiliar administrativo en el consistorio, y más aún en la difícil situación económica por la que están atravesando los vecinos de la localidad.

No obstante, Antonio González reconoce que la convocatoria de la plaza se ha hecho dentro de la legalidad, lo que no comparte es la “irresponsabilidad” de la alcaldesa, que en lugar de eludir más gastos para el Ayuntamiento, carga un nuevo sueldo mensual a las arcas municipales, siendo ya tres las personas que cobran del Ayuntamiento, incluida ella misma.

Antonio González recuerda que la hermana de la alcaldesa “fue cesada como ALPE el día 30 de diciembre de 2012 por el Consorcio de las Unidades Territoriales de Empleo y Desarrollo Local Tecnológico (UTEDLT). Poco después fue contratada a través de colaboración social por el propio Ayuntamiento, y finalmente la alcaldesa ha conseguido su propósito, dejarla como auxiliar administrativo interina, tras haber convocado unas oposiciones a su medida”, ya que era la única persona que cumplía los requisitos para poder presentarse.

One thought on “En Urrácal (Almería) denuncian la creación de una plaza para la hermana de la alcaldesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *