En Galicia se celebrarán oposiciones para médicos y enfermeros en 2014

enfermeria

En Galicia se celebrarán oposiciones para médicos de familia y enfermería durante el 2014.

Según ha avanzado Rocío Mosquera, Consejera de Sanidad de Galicia, «ya se iniciaron los trámites» para convocar «una nueva oferta de empleo público para médicos de familia y enfermería», que saldrá «a principios del próximo año 2014», así como «nuevos procesos de movilidad voluntaria» para estas categorías.

Este anuncio hecho ayer, 28 de octubre, fue realizado durante la comisión parlamentaria en la que se debaten los presupuestos de la Comunidad para el próximo ejercicio, y el anuncio vino acompañado de la defensa por parte de la Consejería de Sanidad de las palabras pronunciadas en Barcelona la semana pasada sobre la necesidad de introducir un cambio en las retribuciones de los profesionales de la sanidad pública.

Según las propias palabras de rocío Mosquera es necesario «que se pague por lo que se es, por lo que se trabaja, por lo que se hace y cómo se hace», a lo que añadió «Pueden retorcer todo lo que quieran mis palabras», para defender que su apuesta se enmarca en la sanidad pública y está apoyada por «los grandes expertos en gestión sanitaria».

En cuanto la Convocatoria de médicos de familia y enfermería en Galicia se haga pública os informaremos de todos los datos.

One thought on “En Galicia se celebrarán oposiciones para médicos y enfermeros en 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *