2 plazas de policía local en Villacarrillo (Jaén)

policia-local

El Ayuntamiento de Villacarrillo, en la provincia de Jaén,  ha aprobado la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2013, por la que se convocarán 2 plazas de policía local.

Requisitos para acceder a las oposiciones de Policía Local en Villacarrillo:

  1. Nacionalidad española.
  2. Tener dieciocho años de edad y no haber cumplido los treinta y cinco, en la categoría de Policía, o faltar más de diez, para el pase a la situación de segunda actividad por razón de edad, en las demás.
  3. Estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres. Estarán exentos del requisito de la estatura aquellos aspirantes que sean funcionarios de carrera de algún Cuerpo de la Policía Local de Andalucía.
  4. Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.
  5. Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente.
  6. No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  7. Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y BTP.
  8. Compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior.

 Proceso de las oposiciones de Policía Local en Andalucía:

Los aspirantes realizarán una primera fase de oposición, conformada por unas pruebas de aptitud física, una prueba de conocimientos (test de 50 preguntas), una psicotécnica y un examen médico.

La segunda fase es un curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, Escuelas concertadas o Escuelas municipales de Policía Local.

ENLACES DE INTERÉS

Cuando se publique la convocatoria de las plazas os informaremos de todos los datos relativos a ella como el plazo de solicitud para participar en las pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *