En Murcia no habrá oposiciones de Secundaria durante el 2014

oposiciones-secundaria

Después de varios días de incertidumbre… en la Región de Murcia no se celebrarán oposiciones para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en el 2014.

La decisión de que finalmente no se celebren en Murcia oposiciones de Secundaria se ha tomado entre la Comunidad Autónoma y los sindicatos durante la Mesa Sectorial de Educación celebrada hoy, martes 8 de octubre, en la que participaron la Consejería de Educación, Universidades y Empleo y en la que estuvieron representadas las organizaciones sindicales ANPE, CC OO, STERM, SIDI y FETE-UGT.

El Proyecto de Presupuestos Generales del Estado fija una tasa de reposición de jubilaciones del 10 por ciento, lo que supone que el número de plazas que se convocarían sería de 42, que corresponderían a las más de 200 especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y otros cuerpos.

Joaquín Buendía, director general de Recursos Humanos y Calidad Educativa, ha explicado la decisión de no convocar oposiciones de secundaria para el 2014 argumentando que, «desde la Consejería nos comprometimos a negociar y adoptar una decisión de consenso y lo más rápida posible sobre las oposiciones». Por ello, «hoy, con todos los datos sobre la mesa, lo hemos debatido y hemos adoptado de forma conjunta no convocar oposiciones».

 

One thought on “En Murcia no habrá oposiciones de Secundaria durante el 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *