19 plazas para el Cuerpo de Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social

inspector trabajo

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha convocado 19 plazas de acceso libre para el Cuerpo de Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social mediante el sistema de oposición.

Requisitos para acceder a las plazas de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social

Para concurrir a esta oposición es necesario estar en posesion o en condiciones de obtener el título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.

Proceso selectivo:

La oposición constará de cuatro ejercicios eliminatorios que se realizarán en Madrid.

El primero es una prueba escrita de 4 horas de duración, el segundo examen, consistirá una la exposición oral durante 50 minutos, el tercer examen consistirá en la emisión de un informe o resolución por escrito, durante un plazo máximo de cuatro horas, mientras que el cuarto examen será un examen escrito de hora y media de duración sobre el conocimiento de idiomas.

El proceso selectivo incluirá la superación de un curso selectivo de carácter eminentemente práctico. Para la realización de este curso selectivo, los aspirantes que hayan superado la fase de oposición y de concurso serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad competente.

Plazo de solicitudes: el plazo para la presentación de solicitudes concluirá el próximo 23 de septiembre.

Podéis encontrar toda la información sobre la convocatoria en el BOE

One thought on “19 plazas para el Cuerpo de Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *