Sólo 391 opositores superan la primera prueba de las oposiciones de Maestros en La Rioja

oposiciones

El pasado 22 de junio tuvo lugar la primera pruebas de las oposiciones al Cuerpo de Maestros de La Rioja, unas oposiciones que desde el principio estuvieron rodeadas de polémica.

En total se convocaban 80 plazas repartidas en 6 especialidades, la especilidad con más plazas convocadas era de Inglés con 26 puestos, seguida de Educación Infantil con 22 plazas, Pedagogía Terapéutica con 10 plazas, Educación Física y Música con una plaza para 9 opositores cada especialidad, y Audición y Lenguaje que ofrecía otras 4 plazas.

A estas pruebas se habían inscrito 2.019 personas, aunque finalmente fueron unos 1.700 opositores los que se presentaron a la prueba, siendo en la especialidad de música donde hubo más ausentes, faltaron en torno al 20% del total de los previamente inscritos.

De los 1700 candidatos que se presentaron a las pruebas finalmente han sido sólo 391 los opositores aprobados, lo que representa poco más del 23% de los que realizaron el examen.

Por especialidades los 391 aprobados se reparten del siguiente modo:

  • 105 aprobados para la especialidad de Educación Infantil
  • 91 los aprobados en la rama de Educación física son
  • 62 aprobados en Música
  • 51 aprobados en la especialidad de inglés
  • 74 aptos en la especialidad de Pedagogía Terapéutica
  • 8 aprobados Audición y lenguaje, es decir después de la primera criba cada aprobado de esta oposición tiene el 50% de posibilidades de hacerse con la plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *