Arrancan las oposiciones al Cuerpo de Maestros de Madrid

oposicion1

Hoy, 2 de julio, han dado comienzo las Oposiciones al Cuerpo de Maestros de Madrid, unas oposiciones que han dado mucho que hablar por todas las novedades que se introducen este año.

En torno a 11600 aspirantes tratarán de hacerse con algunas de los 350 plazas ofertadas por la Comunidad de Madrid para el próximo curso escolar, es decir por cada una de las plazas se presentan 33 candidatos.

En la primera prueba, correspondiente a la prueba de conocimiento general, se ha preguntado por los escritores del siglo XX fallecidos, por qué son conocidos Felipe II, Cristóbal Colón y Manuel de Falla y análisis de texto de un escrito de Ana María Matute.

Recordamos que para pasar a la siguiente fase es necesario que los opositores obtengan como mínimo un 5 en esta prueba y no cometan faltas de ortografía.

Una de las novedades más criticadas por los interinos, y más deseadas por quienes aún no han tenido la oportunidad de dar clase, es que la nota de la oposición supone el 80 por ciento de la puntuación máxima, además de la experiencia docente (15%) y otros méritos (5%)

La publicación de los resultados de este proceso selectivo tendrá lugar a partir del 29 de julio. En caso de que se supere el proceso selectivo se procederá al nombramiento de funcionario en prácticas y deberán realizar una fase de prácticas, que durará 6 meses. En dicho periodo se comprobará la aptitud para la docencia de aspirantes y seleccionados. La valoración de dicha fase tendrá carácter eliminatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *