Las faltas de ortografía restarán puntos en las oposiciones al Cuerpo de Maestros de Madrid

ortografia

La próxima semana, y más concretamente el martes 2 de julio, darán comienzo en Madrid las Oposiciones al CUerpo de Maestros, y este año los opositores van a tener que tener más cuidado con las faltas de ortografía porque van a penalizar.

En total serás más 11000 aspirantes los que se examinarán para intentar conseguir una de las 350 plazas ofertadas por la Comunidad de Madrid.

Como ya os hemos comentado este años las oposiciones al Cuerpo de Maestros traen novedades, la más importante es que se tendrá más en cuenta la cualificación obtenida en el propio proceso que la antigüedad acumulada como interino: la nota en los exámenes tendrá un peso del 80% en el total final, mientras que la experiencia docente lo tendrá de un 15% y el 5% restante es para «otros méritos».

Otra de las novedades en las oposiciones de maestro de Madrid es que las faltas de ortografía van a restar puntos.

La primera prueba a la que se tendrán que enfrentar los opositores consta de dos partes, un examen común a todas las especialidades sobre conocimientos generales de las distintas asignaturas de la educación primaria, y un ejercicio práctico por especialidades.

Para poder pasar al siguiente examen, que se llevará a cabo en la segunda quincena de julio, será necesario que los aspirantes hayan aprobado, es decir que saquen una puntuación mínima de 5, en las dos partes del la primera fase.

Mucha suerte a todos los que se presentan a las oposiciones y cuidado con las faltas de ortografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *