El Ayuntamiento de León pide que se anule la convocatoria de 12 plazas de Bomberos

bombero

El Ayuntamiento de León va a pedir al Juzgado Contencioso-Administrativo leonés que declare nula la convocatoria de 12 plazas de bombero.

Desde el Ayuntamiento proponen la paralización de la oposición por falta de consignación presupuestaria y defectos en la tramitación para la dotación de las 12 plazas de bombero conductor y la anulación del acuerdo adoptado el 28 de septiembre de 2010 en Junta de Gobierno Local.

José María López Benito, el portavoz del equipo de gobierno, ha explicado que “Va a ser un juez el que decida si el acuerdo adoptado por el anterior equipo de gobierno era válido o no. Si efectivamente se dictaminan que no se han hecho bien las cosas, se anulará la convocatoria”.

El portavoz asegura que el objetivo es mantener la suspensión de la ejecutividad de las oposiciones para que ésta quede sin efectos con el objetivo de evitar perjuicios al Ayuntamiento de León.

José María López también ha querido aclara que “Nuestra pauta de comportamiento es que las decisiones que adoptemos vayan de la mano de las decisiones de los técnicos. Detrás del inicio de este procedimiento de lesividad y de la solicitud de la impugnación de un acuerdo municipal hay un informe que defiende que no había consignación presupuestaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *