Posibles irregularidades en las oposiciones a Bombero de Madrid

bomberos

Presuntas irregularidades en las últimas Oposiciones de Bombero del Ayuntamiento de Madrid en las que se ofertaban 22o plazas.

Un grupo formado por 50 opositores han han impugnado el proceso de selección y evaluación al considerar que el tribunal ha incumplido las bases de la convocatoria por presuntas irregularidades.

El problema surgió en la cuarta prueba de las oposiciones a bombero, la prueba de oficios, en la que participaban los 540 candidatos que habían pasado las anteriores pruebas. Cuando se publicaron las notas los opositorws comprobaron que solo se habían cubierto 213 plazas y que el resto de los opositores habían sido descalificados, algo que no estaba reflejado en las bases de convocatoria.

Según explican los denunciantes, ninguno de los que pasó la prueba de oficios sacó un 5, sino que casi las dos terceras partes sacaron más de un 8 en esta prueba, a pesar de que muchos de ellos estaban entre las notas más bajas de la oposición hasta ese momento, mientras que más de la mitad de los opositores que llegaban con mejores notas a este examen no pasaron la prueba, a pesar de que solo era necesario un 5 para aprobar.

Los opositores temen que no se han cubierto plazas para que no sea necesario hacer media y se puedan adjudicar a los opositores restantes.

Juan Carlos Sáiz, el abogado que representa a los opositores, ha informado de que los afectados no descartan acciones penales por el asunto.

Además los opositores afectados están reuniendo firmas para solicitar la repetición del cuarto ejercicio de la oposición de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, «siguiendo los principios de igualdad, mérito y capacidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *