La secretaría de Presupuestos ordena que se cancelen las oposiciones al Cuerpo de Maestros de Murcia

maestros

Este año en la Región de Murcia se habían convocado oposiciones al Cuerpo de Maestros, el Gobierno regional aprobó 200 plazas al Cuerpo de Maestros distribuídas en 6 categorías, pero finalmente estas oposiciones no se podrán llevar a cabo porque la secretaría de Estado de Presupuestos ha requerido a la consejería de Educación, Formación y Empleo a que suspenda la convocatoria de oposiciones para docentes prevista para este año.

Para pedir la anulación de estas oposiciones se indica que la convocatoria de Murcia «contraviene la normativa básica del Estado contenida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado relativa a la Oferta Pública de Empleo (OPE)”.

Desde la Asociación de Interinos Docentes de la Región (Aidmur) explican que este requerimiento es consecuencia de que varias administraciones autonómicas, entre ellas la de Murcia, no han especificado con claridad las plazas que se convocan y los efectivos que corresponden a cada año que no se han convocado oposiciones.

Desde Aidmur entienden que ha existido tiempo más que suficiente para ‘aclarar’ el número de efectivos que solicita Hacienda y es ahora el consejero Sotoca el que pone en peligro la convocatoria por contravenir la Ley de Presupuestos.

En una nota de prensa, los interinos afirman «que esta convocatoria se hizo mal desde un principio y sólo obedece al capricho del consejero, pues contó con el voto en contra de todas las organizaciones sindicales y no pudo ser aprobada en Mesa Sectorial, lo cual es inédito».

Finalmente quienes pagan las consecuencias son los opositores que se preparaban para las pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *