Llevan al Parlamento las tasas de las oposiciones al Cuerpo de Maestros de Andalucía

dinero

Los opositores tienen asumido que si se quieren presentar a unas oposiciones tienen que pagar las tasas que dan derecho a examen, pero como ya os hemos comentado anteriormente la tasa de las oposiciones al Cuerpo de Maestros de Andalucía es excesiva.

Con la actual crisis económica no son muchos los opositores que se pueden permitir pagar los 70,45 euros, de las tasas que les permitirían presentarse a las oposiciones para acceder a una de las 592 plazas docentes de enseñanza Infantil y Primaria que se han convocado en Andalucía.

El Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía ha elevado una pregunta para respuesta oral al Consejo de Gobierno andaluz en la que cuestiona a la Junta sobre el precio aprobado en concepto de tasa para las próximas oposiciones en comparación con otras universidades autónomas.

También un grupo de opositores de Educación Primaria y Secundaria  ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en el que se pide la suspensión cautelar de la convocatoria. Jesús Martín, el portavoz de los recurrentes, , ha explicado que el principal argumento del recurso obedece a la convicción de que la Consejería de Educación, basándose en la renuncia a una oferta de empleo público, la de Secundaria de 2012, «que no ha sido oficialmente desconvocada ni resuelta», ha incluido 327 plazas de Secundaria dentro de las 592 del presente ejercicio, cifras resultantes de aplicar la tasa de reposición impuesta por el Gobierno central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *