Las oposiciones de la Diputación de Huelva se paralizan

oposiciones

La Diputación de Huelva había convocado oposiciones con el fin de convertir en estables puestos de trabajo que actualmente no lo son, pero estas oposiciones se han paralizado porque la Subdelegación del Gobierno ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la convocatoria.

José Martín, portavoz del equipo de gobierno de la Diputación y diputado de Personal, ha expresado su desacuerdo con este recurso contencioso administrativo de la Subdelegación del Gobierno, y considera que esta decisión «es a nuestro entender errónea, tanto por los argumentos jurídicos, como por el daño que acarrea a todas aquellas personas que ya habían iniciado un proceso de preparación y que ven su trabajo tirado por tierra y rotas sus expectativas de conseguir un empleo estable en alguna de las más de cincuenta plazas ofertadas».

Desde la Diputación de Huelva creen que esta medida se debe «a la estrategia global del PP de desmontar los servicios públicos y adelgazar la administración, una estrategia verbalizada hace unos días por Esperanza Aguirre, que planteaba privatizar y reducir lo público a la mínima expresión».

José Martín ha asegurado que no se sostiene «que se castigue a una Administración por sacar una oferta de empleo público de 2008». Ha matizado que si lo que persigue la Ley es que no se dilaten en el tiempo esos procesos «resulta paradójico que por ese supuesto retraso en la convocatoria, ahora se paralice al menos, hasta 2015».

La Diputación ha mostrado su propósito de «continuar manteniendo su disposición a dar estabilidad al empleo público, apostando por una Administración moderna, eficiente y productiva».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *