Andalucía convoca 592 plazas de maestros de Infantil y Primaria para 2013

estudiar-oposiciones

En Andalucía se ha aprobado la convocatoria de 592 plazas de maestros de Infantil y Primaria para 2013, que acumula los puestos derivados de la aplicación de la tasa de reposición del 10% correspondientes los dos últimos ejercicios.

Como la Junta de Andalucía ya utilizó el 10% de reposición en las oposiciones de Secundaria del año pasado, recurridas y paralizadas por el Gobierno central, el preacuerdo con el Ministerio supone anular esa convocatoria de 2012 para poder ofertar las 592 plazas aprobadas hoy con garantías de que no se produzcan situaciones de inseguridad o posibles recursos.

De las 592 plazas convocadas 297 son de Educación Infantil y 80 de Primaria. Entre las restantes especialidades destacan las 90 que se destinan a la atención del alumnado con necesidades específicas (50 de Pedagogía Terapéutica y 40 de Audición y Lenguaje), las 50 de Educación Física y las 25 de Inglés.

El 7% de las plazas ofertadas estarán reservadas para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%, se completa con 50 puestos en la especialidad de música.

El comienzo de las oposiciones andaluces, como en el resto de Comunidades donde se han convocado oposiciones a docentes, se han fijado para el 23 de junio, algo que los interinos andaluces han criticado por la falta de tiempo para preparar las oposiciones.

Antonio Rodríguez, portavoz de la Plataforma de Docentes Andaluces por la Educación Pública, ha explicado que el de los interinos es, a día de hoy, un colectivo «totalmente mareado» con el actual proceso de oposiciones, respecto al cual, ha recordado, existen incluso algunas «dudas» del orden jurídico y legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *