Hoy quiero compartir con vosotros un video que a mi personalmente me encanta, y que cuenta una historia basada en una historia real sobre un equipo que vivía en una pequeña villa flotante al sur de Tailandia, llamada «Koh Panyee».
Creo que es un video ralmente motivador, a continuación os transcribo el texto:
Para contarles la historia de nuestro equipo de fútbol necesitamos empezar desde el inicio.
En nuestra isla amamos er el fútbol, pero ninguno de nosotros ni siquiera habíamos jugado. Como ves, vivimos en un pequeña isla flotante, y el espacio es muy pequeño. El único deporte que practicamos son las carreras en lancha… y contar historias acerca del tamaño de los peces que atrapamos.
Un día mis amigos tuvieron una idea. Sugirieron que formáramos un equipo de fútbol por nuestra cuenta. Cuandos los otros habitantes oyeron nuestros planes pensaron que eran ridículos. Nos dimos cuenta que estaban en lo cierto, no teníamos un lugar donde jugar o entrenar.
Ya teníamos un equipo de fútbol, pero no teníamos una cancha. Este era realmente un problema, porque donde vivíamos no teníamos espacio suficiente. Nos dimos cuenta que teníamos que crear nuestro propio espacio. Empezamos juntando trozos de madera vieja de cualquier lugar en la villa, atando algunas viejas balsas para pescar, y trabajando después de salir de la escuela para terminar la superficie de juego.
Después de mucho trabajo, ya teíamos nuestra propia cancha de fútbol. Era temblorosa, desnivelada y los clavos salían por todas partes. El balón caía al agua a cada momento. Y así jugábamos.
Tuvimos que aprender a jugar sobre una superficie húmeda y resbaladiza. La cancha era demasiado pequeña, así que nuestras habilidades fueron mejorando.
Una mañana, uno de los chicos llegó con una carta de tierra adentro, era acerca de un torneo. No sabíamos si éramos lo suficientemente buenos para participar. De todas maneras tomamos la decisión de participar.
Nos dimos cuenta que en el resto de la villa nos habían visto practicar y ya habían cooperado para comprarnos uniformes nuevos. Algunos también nos acompañaron para animarnos.
Cuando llegamos al torneo estábamos muy nerviosos. Pero cuando empezamos a jugar nos dimos cuenta de que éramos mejores de lo que habíamos pensado. Nuestras habilidades se habían desarrollado muy bien en la superficie de madera de nuestra cancha, y los golazos eran más fáciles de lograr que los goles simples. Logramos llegar hasta la semifinal.
La semifinal empezó muy mal. Estuvo lloviendo mucho y el otro equipo era realmente bueno. Nuestro calzado se llenó de agua lo que nos hizó jugar muy lentos. El otro equipo nos ganaba por 2 goles hasta el medio tiempo. Con nuestros ánimos por los suelos, no sabíamos como darle la vuelta al marcador. Después de un primer tiempo muy malo, necesitábamos hacer algo. Así que nos quitamos nuestro calzado totalmente mojado.
Jugar con los pies descalzos era lo más cómodo para nosotros. Nos sentíamos más ligeros y nos movíamos mucho más rápido. Metimos dos goles y hasta empatamos el marcador. Pero un gol en el último minuto del otro equipo le dio la victoria. Estábamos desilusionados, pero contentos de haber llegado tan lejos. Y los del resto de la villa estaban muy orgullosos de nosotros.
Después de eso, el fútbol se convirtió en el pasatiempo número uno en Panyee. Construimos una nueva cancha, totalmente plana y sin clavos saliendo por todas partes.
Esta es la verdadera historia del equipo original Panyee FC. El club que ellos iniciaron hoy es reconocido como uno de los mejores equipos del sur de Tailandia. Campeones Juveniles del Sur de Tailandia los años 2004, 2005, 2006, 2008, 2009, 2010
Cualquiera que sea el desafío que enfrentes en la vida si tú crees que puedes hacer una diferencia nosotros decimos que si es posible.
Haz la diferencia