La Rioja apuesta por la formación contra el desempleo

formacion

Uno de los objetivos que se ha marcado La Rioja durante el 2013 es la orientación y la formación de los desempleados, mediante la orientación laboral y la formación de desempleados se pretende lograr que aumente la empleabilidad de los parados riojanos.

La mayor parte de la formación estará orientada a los más jóvenes, a los menores de 25 años, debido a que el desempleo de este colectivo es uno de los grandes problemas de la comunidad riojana. Además toda la formación que se impartirá lleva asociada la obtención de certificados de profesionalidad.

Desde las instituciones riojanas el Consejero de Empleo ha informado que la red educativa actual va a ser reforzada con una serie de ayudas para que organizaciones sin ánimo de lucro se involucren en la gestión del empleo para desempleados. Este plan de formación estará complementado con un Plan Estratégico de Subvenciones y un plan de I + D + i.

Desde la comunidad autónoma se van a establecer dos directrices para mejorar el tejido empresarial y el empleo. En un primer momento lo que se pretende es mejorar la competitividad de las empresas y al mismo tiempo ampliar la posibilidad de encontrar un empleo por parte de los trabajadores que se encuentran en estos momentos en situación de desempleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *