Sacyl no convocará oposiciones hasta el 2015

sacyl

Si te estás preparando para opositar en el Sacyl (Servicio de Salud de Castilla y León), tenemos malas noticias para ti, porque no convocará oposiciones, ni concursos de traslados, hasta el 2015, aunque se ha dejado una ventana a la esperanza y si la situación económica evoluciona favorablemente y los planes de reordenación de las plantillas dan sus frutos, podría publicar una oferta de empleo en 2014.

Esta decisión de no convocar oposiciones hasta el 2015 se argumenta en que el sistema sanitario se enfrenta a un nuevo escenario, marcado por la escasez de recursos, que obliga a redimensionar y reorganizar las plantillas, buscando la máxima eficiencia.

Esperanza Vázquez, directora de Recursos Humanos del Sacyl, ha querido explicar que en el periodo 2006-2011, se ofertaron un total de 5.258 plazas, correspondientes a 81 categorías diferentes. De estas 5.258 plazas, 1.669 eran de licenciados especialistas y sanitarios y destacó que de las plazas ofertadas, se convocaron 4.170, es decir, casi ocho de cada diez. En 2012, dijo Esperanza Vázquez, el objetivo de estabilizar las plantillas se ha cumplido por lo que la política debe ser diferente.

Actualmente en el Sacyl existen cinco procesos selectivos pendientes de convocatoria de las ofertas de empleo público de 2009 a 2011, con un total 1.088 plazas que se distribuyen del siguiente modo:

  • 619 plazas de enfermero
  • 73 plazas para consolidación de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería
  • 311 plazas ordinarias y 70 de consolidación para
  • médicos de Familia
  • 15 plazas de consolidación de técnico superior para el diagnóstico clínico

One thought on “Sacyl no convocará oposiciones hasta el 2015

  1. Y pasó el año, y nada de nada. Pero parece que han rectificado y para este 2016 ya se han abierto las nuevas plazas de oposiciones para el sacyl. ¡Suerte a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *