La DGT convoca pruebas de Profesores de Formación Vial y Directores de Autoescuela

Test

Las resoluciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) por las que se convocan nuevas pruebas de Profesores y Directores de autoescuela han sido hoy publicadas en el BOE.


PROFESOR DE FORMACIÓN VIAL

Con la fase de presencia del Curso XIV aún sin realizar y los aspirantes del curso XV preparando la fase de enseñanza a distancia, se publica hoy la convocatoria para aquellos que quieran presentarse al curso XVI.

Los requisitos para presentarse son:

  • Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio) (…).
  • Ser titular del permiso de conducción de la clase B (…).
  • Poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas que actualmente se exigen al grupo 2 de conductores, según lo dispuesto en el artículo 45 del Reglamento General de Conductores.

Aquí podéis descargar la SOLICITUD, que debéis presentar en un plazo máximo de 30 días naturales, acompañada de una fotocopia del DNI o NIE y del resguardo que certifique que habéis abonado los derechos de examen (43,55 euros).

Más información: RESOLUCIÓN PROFESORES DE AUTOESCUELA.

Material didáctico para preparar la prueba.


DIRECTOR DE AUTOESCUELA

La DGT también ha convocado una nueva prueba de Directores, pese a que aún no se han publicado las listas definitivas de aprobados de la convocatoria anterior.

El requisito para presentarse a estas pruebas es poseer el título de Profesor de Formación Vial o Profesor de Escuelas Particulares de Conductores.

Podéis descargar la solicitud aquí y presentarla en las mismas condiciones que la de profesores: acompañada de una fotocopia del DNI o NIE, así como el resguardo de haber abonado los derechos de examen.

Más información: RESOLUCIÓN DIRECTORES DE ESCUELAS DE CONDUCTORES.

Material didáctico para preparar la prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *