CSIF pide que se convoquen oposiciones de educación en Extremadura

oposiciones

El sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido este lunes, 17 de diciembre del 2012, la convocatoria de oposiciones de educación para el 2013 en Extremadura.

Desde CSIF le han pedido por escrito a Trinidad Nogales, consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, que anuncie la convocatoria de oposiciones de enseñanza para el 2013 «siguiendo el ejemplo de la mayoría de las comunidades autónomas que se han comprometido a sacar una oferta de empleo público docente».

Desde el sindicato piden a Trinidad Nogales que «no dilate más» la decisión de ofertar nuevas plazas en el sector educativo cuando las plantillas de los centros habrán perdido 1.000 profesores entre septiembre de 2011 y agosto de 2013.

Desde el CSIF argumentan la necesidad de la convocatoria porque «No reponer esos puestos es un lujo que la calidad del servicio no puede permitirse porque repercutirá en la educación que reciben de nuestros estudiantes».

Además desde el sindicato han querido recordar a la consejera de Educación del Ejecutivo regional que se comprometió el año pasado a acumular las vacantes producidas y no repuestas en 2012, por lo que desde el CSIF se calcula que la convocatoria para este próximo año podría alcanzar las 200 plazas.

Habrá qe ver si fianlmente la consejera anuncia la convocatoria de oposiciones para docentes para el 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *