En Asturias no habrá oposiciones a docentes en el 2013

docentes2

Malas noticias para los opositores de educación en Asturias, porque durante el 2013 no se celebrarán oposiciones de docentes de primaria o secundaria en la Comunidad.

La Consejera de Educación del Principado de Asturias, Ana González, ha confirmado que durante el próximo año no se convocarán oposiciones a docentes de enseñanza pública, por lo que los opositores tendrán que esperar como mínimo al 2014 para poder examinarse de las oposiciones de docentes en Asturias.

Aparte de confirmar que durante el 2013 no se celebrarán oposiciones de docentes en el Principado, Ana González también ha expresado su postura contraria al proyecto de reforma de la ley de educación que plantea el ministro de educación José Ignacio Wert.

En la propuesta de educación del ministro Wert se establece que los alumnos deberán elegir entre Religión confesional y la alternativa Valores Culturales y Sociales en primaria y Valores Éticos en secundaria, y desaparece la asignatura de Educación Cívica y Constitucional, que iba a sustituir a Educación para la Ciudadanía.

Además, las materias troncales supondrán no menos del 50% del total de los horarios tanto en primaria como en secundaria obligatoria y bachillerato.

Entre los aspectos académicos de la nueva propuesta, en primaria, secundaria obligatoria y bachillerato las asignaturas se agruparán en tres bloques: troncales, de especialidad y específicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *