Más de 100.000 solicitudes para las 3.571 plazas de personal sanitario de Madrid

sanidad

Ya os informamos de que el Servicio Madrileño de Salud convocó 3.571 plazas de personal sanitario, que se dividían de la siguiente manera:

  • 306 plazas de Médicos de Familia.
  • 119 plazas de Médicos Pediatras.
  • 1.600 plazas de Diplomados Sanitarios/Enfermeras.
  • 100 plazas de Matronas.
  • 146 plazas de Fisioterapeutas.
  • 1.300 plazas de Auxiliares de Enfermería.

Pues bien, los ejercicios de estas oposiciones  se realizarán a mediados de 2013, aunque aún no se conoce la fecha exacta en las que se celebrarán las pruebas.

La Consejería de Sanidad ha recibido más de 100.000 solicitudes para optar a una de estas 3.571 plazas, siendo las plazas de enfermería las más solicitadas, con una participación que supera los 65.000 profesionales, lo que supone más del 50% de las solicitudes presentadas. Después, se sitúa la categoría de auxiliar de enfermería con más de 30.000 instancias registradas.

La incorporación de la posibilidad de tramitar la solicitud por ordenador, ha supuesto la descarga de cerca de 140.000 formularios durante el plazo de presentación de instancias.

En este momento las solicitudes de participación están siendo procesadas, con el objetivo de publicar el listado provisional de aspirantes admitidos y excluidos en las distintas pruebas selectivas, y cumplir así con el procedimiento señalado en las convocatorias publicadas en el mes de septiembre.

La convocatoria de estas pruebas selectivas supone también la creación de bolsas de empleo temporal centralizadas por cada una de las categorías convocadas, cuya configuración se determinará con los resultados de las propias pruebas selectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *