En 2013 habrá oposiciones al cuerpo diplomático

cuerpo-diplomatico

El próximo año habrá oposiciones de ingreso a la carrera diplomática, oposiciones que no se convocan desde julio de 2010 y que debido a los recortes quedó limitada a solamente 17 plazas.

Según ha explicado José Manuel García-Margallo, ministro de Exteriores y Cooperación, esta buena noticia para los opositores que preparan oposiciones para el cuerpo diplomático se debe a que sus efectivos  se han reducido en 81 personas, lo que según sus propias palabras permite no volver a «cortar las esperanzas de muchos opositores que llevan muchos años» preparándose y se podrán presentar a las oposiciones durante el 2013.

El presupuesto del Ministerio de Exteriores y Cooperación para 2013 es de 1.344 millones de euros, con un margen real de 1.044 millones tras deducir las obligaciones con organismos internacionales no satisfechas en ejercicios anteriores.

Los gastos financieros (250 millones) se reducen un 16,6 por ciento y los no financieros (794 millones) un 12,3 por ciento; los capítulos más afectados serán la cooperación (que queda limitada a 477 millones, de los que 427 se destinarán a la Agencia española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y los servicios generales (79,7 millones), pero menos la acción diplomática y consular (486), que es «el corazón» del ministerio.

El Ministro ha declarado que «Mi felicidad sería mucho mayor hoy si nuestros presupuestos fuesen más generosos», a lo que ha añadido que le toca hacer «más con menos y suplir con ideas la falta de recursos financieros».

One thought on “En 2013 habrá oposiciones al cuerpo diplomático

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *