Oposiciones de Infantil y Primaria de Castilla La Mancha probablemente en julio

profesor

Las oposiciones de profesores de Educación Infantil y Primaria de Castilla La Mancha tendrán lugar en julio del 2013, o al menos eso es lo que pretenden el ejecutivo manchego.

Marcial Marín, consejero de Educación, Cultura y Deportes, ha avanzado que la intención del Gobierno regional es convocar oposiciones en Infantil y Primaria probablemente en julio e intentar que la convocatoria sea simultánea a la de otras regiones.

El Gobierno de Castilla La Mancha busca conseguir un acuerdo para que las comunidades autónomas puedan convocar oposiciones a la vez y así dar más oportunidades a los opositores para que puedan trabajar en sus regiones de origen y evitar el efecto llamada.

A pesar de que en principio se convocarán las plazas marcadas por la tasa de reposición del 10% el consejero ha indicado que se intenta negociar con el Ministerio de Educación para llegar a las 200 plazas.

Según ha explicado el Consejero el tema de las oposiciones se verá en la reunión que mantendrá con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y los consejeros de las comunidades autónomas para debatir el anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Habrá que esperar finalmente para ver las plazas que se convocan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *