CSI-F pide oposiciones de profesores en toda España para el 2012

profesor

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha exigido la convocatoria de oposiciones de profesores en toda España para 2013.

Con petición de convocar oposiciones se busca «mantener la calidad y la viabilidad del sistema educativo español», como uno de los pilares del Estado del Bienestar a medio y largo plazo.

Según argumenta el sindicato CSI-F la tasa de reposición aprobada del 10% «quedó suspendida en casi todas las comunidades autónomas para acumularla a la de este año».

Adrián Vivas, presidente del Sector de Enseñanza de CSI-F, ha pedido al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, a que, al aprobarse un 10 por ciento más para este año, «lidere» esta cuestión e inste a los responsables autonómicos a convocar oposiciones en todo el Estado con el 20 por ciento de las plazas vacantes existentes para dar respuesta a las «necesidades de la educación y devolver a los jóvenes la ilusión y la esperanza de encontrar un puesto de trabajo».

El sindicato también ha denunciado que este curso se ha iniciado con un «brutal, injusto e injustificado ERE contra el profesorado, que ha dejado en la calle a más de 35.000 docentes a pesar de haber aumentado el número de alumnos un 1,7 por ciento».

Adrián Vivas también se ha mostrado totalmente en contra de la no reposición de plazas que dejan los jubilados y quienes salen del sistema; la nula oferta de empleo y la consiguiente congelación de las oposiciones, lo que provocan, según el sindicato, «el envejecimiento de las plantillas de profesores al no permitir el acceso a los jóvenes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *