Hoy queremos compartir con vosotros un vídeo con las 6 reglas del éxito según Arnold Schwarzenegger.
No cabe duda de que Arnold Schwarzenegger ha tenido éxito en la vida. Este australiano sin recursos económigos emigró a los Estados Unidos donde cosechó un gran éxito como culturista. Gracias a sus logros como culturista dio el paso a la gran pantalla con la película Hércules, a la que le siguieron muchas más, la mayoría éxitos en taquilla.
Pero los logros de este australiano fueron mucho más allá cuando en el 2003 fue elegido como gobernador de California, cargo que ocupó hasta el 2011.
Una vez que hemos hecho un breve recorrido por su biografía para darnos cuenta de sus éxitos, veamos cuál fue su receta para conseguir el éxito.
Las 6 reglas del éxito de Arnold Schwarzenegger:
- Lo primero es Confiar en ti mismo. Pero, aún más importante que esto, tienes que ir a lo más profundo de tu interior y preguntarte «¿quién quieres ser?» No «qué» sino «quién». No lo que te hayan dicho tus mayores, ni tus maestros. Deja todo aquello y pregúntate: ¿Qué es aquello que realmente te hace feliz? No importa lo loco que suene o parezca eso para la gente. Así que confía en ti mismo sin importar lo que los demás piensen.
- Lo segundo que tienes que hacer es Romper con algunas normas. Tenemos demasiadas nomas en la vida para casi todo. Yo digo: rompe las normas, no las leyes. Pero acaba con aquello que es normal. Es imposible ser sobresaliente o muy original, ser distinto, si te comportas como todos y no rompes algunas normas. Tienes que pensar por fuera de los parámetros, eso es lo que creo. Esa es la clave. ¿Qué sentido tiene comportarse como todos y lograr agradar a todos? La única forma de éxito es romper ciertas reglas.
- Nunca tengas miedo a fallar. En cualquier cosa que he intentado, nunca estuve exento de fallar. No siempre se puede ganar, pero no tengas miedo de tomar la decisión de hacerlo. No te dejes paralizar por el miedo al fracaso, porque sino no te exigirás nada. Mantén siempre tu esfuerzo creyendo en ti mismo y en la imagen que has soñado para tu vida. Y recuerda siempre que si te mantienes haciendo lo correcto, el éxito llegará. Así que, no tengas miedo a fallar.
- No escuches a nadie. ¿Cuántas veces has escuchado qe no se puede hacer esto o aquello, porque nadie lo ha logrado antes? Yo amo escuchar que «nadie lo ha hecho antes» porque entonces pienso que si lo logro, significa que seré el primero en lograrlo. Así que no prestes atención a los que digan que algo no se puede hacer. Yo nunca escuché la frase «no puedes». Siempre escucho mi interior que dice ¡Sí, tú puedes!
- La regla más importante de todas: ¡Acción, sacude tu cuerpo! No dejes nada incompleto. A Mohamed Ali, uno de mis grandes héroes le preguntaron: ¿Cuántas abdominales hace usted regularmente? El respondió: «No lo sé, no las cuento todas. Yo solo cuento cuando empiezan a dolerme porque son las que realmente cuentan. Las que me hacen ser el campeón que soy». Sin dolor no hay victoria. Siempre que flojees en tus cosas, habrá otro en algún lado haciéndolo mucho mejor que tú. Alguien no sabes donde es más listo que tú, y trabaja duro por esforzarse cada vez más. No hay absolutamente ninguna otra forma de triunfar en la vida que no sea el constante esfuerzo. Ninguna de estas, mis reglas, te funcionará a no ser que te comprometas con la Acción. Para todos el día tiene 24 horas. Así que duerme 6 y aprovecha las 18 restantes. Sé que algunos me dirán que duermen 8 ó 9 horas al día. Bueno, entonces duerman más rápido.
- Contibuye. Sea lo que hagas en tu vida, siempre debes encontrar la manera de retribuir a los demás. Algo a tu comunidad, a tu estado o a tu país. Ayudar a los demás es algo que te dará a cambio una plenitud que no se asemeja a nada que hayas alcanzado antes.