El TC mantiene la suspensión de las oposiciones del cuerpo docente en Andalucía

examen

Los sindicatos ANPE, CCOO, CSI-F, FETE-UGT y Ustea han lamentado el auto del Tribunal Constitucional (TC) que mantiene la suspensión de la orden por la que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía convocó un total de 2.389 plazas de Secundaria y FP

Los sindicatos han exigido tanto al Gobierno andaluz como al de la Nación que lleguen a un acuerdo y «desbloqueen» esta situación que «dañará aún más» la escuela pública. Además piden que se convoque con carácter urgente a la Mesa Sectorial de Educación para analizar este auto judicial y para «buscar soluciones» al mismo.

Según explican los sindicatos los perjudicados de esta situación «son los miles de opositores que llevan años preparándose» para este examen y los alumnos andaluces, que tendrán «menos profesores y cada vez más mayores», ya que esto impide «rejuvenecer las plantillas».

José Blanco, secretario general de Enseñanza de CCOO en Andalucía lamenta que «Hemos perdido ya a miles de profesores, con lo que eso supone de deterioro para el sistema educativo y de pérdida de empleo docente, por lo que seguimos insistiendo en que la suspensión de esta convocatoria va a dañar aún más a la escuela pública y que, por tanto, hay que buscar vías de soluciones conjuntas para no dañar ni a los docentes ni a los usuarios del servicio».

El temor que ahora tienen los sindicatos es que finalmente el fallo del Tribunal Constitucional sea suspender definitivamente esta convocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *