10 consejos para preparar las pruebas físicas de las oposiciones

entrenamiento

¿Te estás preparando las oposiciones de policía o bombero? Si es así, vas a tener que enfrentarte a pruebas físicas.

Normalmente nos centramos en consejos para preparar la parte teórica de las oposiciones, pero hoy te queremos ayudar con el entrenamiento para las pruebas físicas de las oposiciones.

10 consejos para preparar las pruebas físicas de las oposiciones:

  1. Planifica a medio/largo plazo. Para estar bien preparado para superar las pruebas físicas de unas oposiciones te tienes que preparar al menos 6 meses.
  2. Márcate objetivos reales. No se trata de que te entrenes para ser un atleta olímpico, se trata de estar en forma para aprobar las oposiciones, mejora todo lo que puedas pero no te propongas retos inviables.
  3. No sobreentrenes. Muchas veces al entrenar cometemos sobreesfuerzos que no nos aportan más. Es importante que te marques un plan de entrenamiento y que entrenes todo lo que tienes que entrenar pero sin cometer locuras.
  4. No te olvides de descansar. Es igual de importante entrenar bien como descansar bien. Es mientras descansamos cuando el cuerpo asimila el ejercicio que hemos hecho, si no descansamos no progresaremos en nuestros entrenamientos.
  5. Cuida la alimentación. Es un aspecto muy importante para estar en forma es la alimentación y la hidratación, bebe agua frecuentemente y come sano y de forma variada para que tu cuerpo tenga todos los nutrientes necesarios.
  6. Entrénate para todas las pruebas. Para superar las pruebas físicas en una oposición no nos sirve obtener la máxima puntuación en una prueba si en otra no llegamos al mínimo. Prepara todas las pruebas y busca un equilibrio en tu entrenamiento.
  7. Si eres peor en una prueba concreta deberás entrenarla más que las que se te dan mejor.
  8. Cambia tu rutina de entrenamiento de forma frecuente, varía los ejercicios, intensidades…
  9. Sé constante. Entrenar bien, los días planificados, estirar bien, alimentación, descanso… Dejarte aconsejar por expertos y profesionales puede ayudarte a mejorar.
  10. Entrena en grupo. Si preparas las pruebas físicas con otros compañeros la motivación aumentará de manera importante, y además de esforzarte más tu entrenamiento también será más agradable.

One thought on “10 consejos para preparar las pruebas físicas de las oposiciones

  1. Muy buen aporte. La parte física de las oposiciones es la más difícil de superar y, por tal motivo, la preparación de los aspirantes en esta área es fundamental. Por las características del trabajo a realizar es lógico que las pruebas físicas sean realmente exigentes y no muchos logran superarlas exitosamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *