Los sindicatos tildan de ridícula la oferta de oposiciones al profesoradoen La Rioja

estudiar-oposiciones

Esta misma mañana Gonzalo Capellán, consejero de Educación del Gobierno de La Rioja ha anunciado la oferta de oposiciones al profesoradoen La Rioja, una oferta que los sindicatos tildan de «ridícula».

La Central Sindical e Independiente (CSIF) ha hecho público un comunicado en el que ha recordado que Capellán había prometido en la Mesa Sectorial del pasado mes de mayo, su intención de convocar oposiciones en Primaria y Secundaria de forma conjunta para el próximo año 2013. «Hoy hemos conocido la verdadera proporción de dicha convocatoria que CSIF califica insignificante para las necesidades docentes de La Rioja».

Para el sindicato el propósito del Consejero «no es otro que mantener únicamente la tasa de reposición del 10 por ciento que según la propia valoración del consejero, son unas cincuenta o sesenta plazas para todas las especialidades de los Cuerpos de Primaria y Secundaria».

Además desde el CSIF consideran que la falta de oposiciones en los dos últimos años en La Rioja «ha deteriorado las condiciones laborales del profesorado y la calidad educativa de los centros públicos riojanos». La única solución aceptable «es una convocatoria real que responda a las autenticas necesidades de nuestra comunidad».

En el comunicado hecho por CSIF recuerdan que ellos siempre han considerado la Educación como una inversión y no como un gasto, contrariamente a las actuaciones de nuestros últimos gobiernos, «más ocupados en menospreciar la labor de los empleados públicos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *