Castilla – La Mancha quiere oposiciones docentes para el próximo curso

profesor

En Castilla – La Mancha se quieren convocar 100 plazas de profesores una vez que finalice el próximo curso, por lo que solicitarán autorización al Ministerio de Hacienda.

El consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Marcial Marín ha aclarado que esta convocatoria de oposiciones se realizará siempre y cuando también lo hagan el resto de comunidades limítrofes y pretende ser «un rayo de esperanza» para los interinos de la región. Es importante que las oposiciones a profesor, coincidan el resto de comunidades vecinas, ya que actualmente hay 7.000 interinos en Castilla-La Mancha y si se sumaran los del resto de regiones, las posibilidades de obtener plaza se reducirían mucho.

Según ha explicado del consejero, debido a las medidas de ahorro del Gobierno central, están congeladas las ofertas de empleo público, aunque se prevé una tasa de reposición del 10 por ciento, aunque espera que esa tasa se pueda incluso duplicar, siempre y cuando lo autorice el Ministerio de Hacienda.

Teniendo en cuenta la tasa de reposición del 10%, si anualmente se jubilan en Castilla-La Mancha  unos mil profesores, podrían salir hasta cien plazas a concurso.

Marcial Marín cree necesario hacer oposiciones para profesor, porque Castilla-La Mancha lleva «muchos años» sin una oferta pública de empleo para docente y se ha mostrado confiado en que los exámenes puedan realizarse a finales del próximo curso escolar, para que los profesores se incorporen en el curso 2013-2014.
Habrá que esperar para ver si finalmente se autoriza esta convocatoria de oposiciones para profesores en Castilla – La Mancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *