En Castilla – La Mancha se quieren convocar 100 plazas de profesores una vez que finalice el próximo curso, por lo que solicitarán autorización al Ministerio de Hacienda.
El consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Marcial Marín ha aclarado que esta convocatoria de oposiciones se realizará siempre y cuando también lo hagan el resto de comunidades limítrofes y pretende ser «un rayo de esperanza» para los interinos de la región. Es importante que las oposiciones a profesor, coincidan el resto de comunidades vecinas, ya que actualmente hay 7.000 interinos en Castilla-La Mancha y si se sumaran los del resto de regiones, las posibilidades de obtener plaza se reducirían mucho.
Según ha explicado del consejero, debido a las medidas de ahorro del Gobierno central, están congeladas las ofertas de empleo público, aunque se prevé una tasa de reposición del 10 por ciento, aunque espera que esa tasa se pueda incluso duplicar, siempre y cuando lo autorice el Ministerio de Hacienda.
Teniendo en cuenta la tasa de reposición del 10%, si anualmente se jubilan en Castilla-La Mancha unos mil profesores, podrían salir hasta cien plazas a concurso.