Las oposiciones de Notario serán en Valencia

notario

Valencia suele ser un destino turístico por muchos españoles, y este año además va a ser el destino de los opositores a Notario, porque durante los próximos meses se van a celebrar en la ciudad de Valencia las oposiciones a Notario en las que participarán 925 aspirantes para obtener una de las 100 plazas disponibles para toda España.

Los opositores a Notario se van a poder beneficiar de precios especiales en siete hoteles y cinco restaurantes del centro de Valencia que ofrecen «menú del opositor», con precios que oscilan entre los 8,5 y los 14,50 euros.

Los exámenes de Notario consisten en dos pruebas orales, de sesenta minutos cada una como máximo, en las que los aspirantes deben contestar verbalmente a cuatro temas en el primer ejercicio sobre derecho civil español, derecho común, derecho foral y legislación fiscal; y en el segundo ejercicio se contestar sobre seis temas de derecho mercantil, hipotecario, notarial y procesal o administrativo. Los opositores que superan la fase oral también deben superar dos pruebas escritas más, con una duración máxima cada una  de seis horas, en los que apirantes deben redactar un dictamen sobre derecho, una documento notarial y resolver un supuesto de contabilidad y matemática financiera.

Los opositores que superan todas las pruebas consiguen el título de notario pero una vez obtenido participarán en un concurso por las plazas libres, donde se tendrá en cuenta el puesto que ocupan de acuerdo con los resultados logrados en el examen.

No es de extrañar que las oposiciones a notario son consideradas de las más duras que se convocan actualmente junto a las de abogado del Estado y juez.

Los exámenes de las oposiciones de Notario se celebrarán en el Salón de la Reina del Colegio Notarial de Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *