En 2013 no habrá convocatoria al cuerpo de Mossos d’Esquadra

mossos

El año que viene no habrá oposiciones de mossos y policías en Cataluña.

Artur Mas, el president de la Generalitat, ha anunciado que el año que viene no habrá convocatoria de plazas para acceder al cuerpo de Mossos d’Esquadra como consecuencia de la crisis. En 2013 será la primera vez después de 25 años que no se convocarán plazas para acceder al cuerpo de los Mossos d’Esquadra.

El Presidente de la Generalitat argumentó que “Hacía muchos años que no pasaba y demuestra hasta qué punto las condiciones que vive el país son especiales” y ha pedido a los nuevos agentes que, a pesar de las circunstancias, hagan su trabajo “lo mejor posible, precisamente por las condiciones excepcionales que atraviesa el país”.

Esta decisión ha sido valorada de forma muy negativa por los sindicatos de los Mossos d’Esquadra ya «hace tiempo que venimos denunciando que faltan efectivos en Ponent y se está demostrando con acontecimientos como el del somatén ocurrido en Alcarràs”.

Según USPAC en la Plana de Lleida faltarían actualmente casi unos 200 efectivos. “Tendrían que recortar en otros ámbitos. Pero no en educación, sanidad y seguridad que son tres pilares básicos en una sociedad”, explicó Josep Ramon Sanahuja Sanahuja, delegado de USPAC en Lleida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *